ASTURIANA DE LLANTAS CAMB

EL ACEITE: LA VIDA DE NUESTRO MOTOR

La misión del aceite en un vehículo es actuar como refrigerante en determinadas piezas del motor, descendiendo la temperatura que estas alcanzan y mejorando su funcionamiento, creando una película lubricante entre las partes móviles del interior del motor, disminuyendo la fricción y el rozamiento entre ellas.

Si deseamos preservar la vida de nuestro motor y reducir su consumo, el aceite es de vital importancia para obtener un rendimiento óptimo.

Las clasificaciones de los aceites que encontramos en el mercado varían en función de su grado de viscosidad y dependiendo de las prestaciones de cada vehículo necesitaremos una u otra graduación. Las distintas temperaturas que alcanzan cada motor también varían en el tipo de aceite que se debe de usar.

¿CUANDO DEBO DE CAMBIAR EL ACEITE DE MI VEHICULO?

Es imprescindible comprobar periódicamente los niveles de aceite de nuestro motor y respetar los criterios que cada fabricante marca. Por norma general:

- Aceites minerales: Cambiarlo antes de sobrepasar los 5.000 km.
- Aceites semisintéticos: Cambiarlo antes de sobrepasar los 10.000 km.
- Aceites sintéticos: Cambiarlo antes de sobrepasar los 15.000 km.

¿QUE OCURRE SI NO CAMBIO EL ACEITE DE MI VEHICULO?

Las propiedades del aceite con el tiempo y el uso se van deteriorando, logrando con ello que las piezas internas del motor se desgasten mucho más. Con una mala lubricación podría ocurrir que tuviéramos averías importantes que nos obliguen incluso a sustituir el bloque motor, ya que los componentes móviles que se encuentran en su interior están sometidos a grandes esfuerzos y presiones. Por lo que es muy recomendable vigilar siempre los niveles y los km. de vida de nuestro aceite.

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies de terceros para facilitar y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al seguir navegando por nuestra web usted acepta el uso de cookies en este dispositivo.