A : Valor de paralelismo
B : Valor de apoyo
C : Eje idéntico

I : Llantas de origen con un ET de 30
II : Con nuevas llantas, ET de 0

 

Consejos de montaje

Comprobar que los tornillos se adaptan al vehículo.

Hacer una prueba de montaje sobre el vehículo antes de montar los neumáticos.

Comprobar de nuevo la sujeción después de 200 km.

Se conciben llantas especiales (dichas "invierno") para resistir a los efectos de la sal.

Compruebe Usted que el índice de carga corresponde al vehículo (especialment para SUV).

Consejos de limpieza

Lavar regularmente las llantas (cada 15 días) con agua y jabón (máximo 1 bar si chorro a presión).

Evitar los detergentes de llantas clásicas (ya que contienen un PH ácido, sosa cáustica y otros componentes alcalinos).

Evitar los lavados al cepillo duro y en estaciones de lavado automático.

Evitar el “polish” y otros diluyentes.

 

Terminología

Aro central: Diámetro interior del eje de la llanta. Es diferente para cada marca de vehículo.
Anchura de llanta: en principio, un modelo en 17' tendrá siempre la misma anchura. La llanta tuning tiene nunca la misma anchura y el mismo offset (Y) que la llanta aleación de origen.
Muchos agujeros: 4 ó 5 agujeros para los VL
Apernadura: medida del diámetro del círculo imaginario en el que se encuentran los centros de las tuercas.
Offset (Y): es la distancia en mm. Entre el eje de la llanta y el platino de fijación de la llanta (de fijación sobre el buje). Generalmente, va de ET15 a ET60 (excepto en el tuning extremo en que se monta del offset 0). Cuanto más el offset es elevado, menos hay materia entre el buje y el eje de la llanta. 

Lip depth: es la profundidad del borde de llanta.    

 

 Desplazamiento de una llanta ( ET )

                                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                                                       

       

El desplazamiento es la distancia (en milímetros) entre el medio de su llanta y la superficie de apoyo para la fijación.

En una llanta monoblock, el desplazamiento es fijo y no puede ser modificado. En una llanta desmontable, el desplazamiento puede ser ajustado y personalizado para convenir a varios vehículos.

Es importante prestar atención a lo siguiente:

Cuánto más grande es el desplazamiento, la llanta entrará más en su eje. Entonces, en caso de un desplazamiento demasiado grande, su rueda corre el riesgo de tocar sus pinzas de frenos o sus amortiguadores.

Cuánto más pequeño es el desplazamiento, más la llanta sobresale hacia la carretera. En caso de un desplazamiento muy pequeño, su llanta podría tocar la carrocería, al conducir en línea recta o al girar.

Es posible montar una llanta en un vehículo cuyo desplazamiento inicial no es similar. Sin embargo, la variación de desplazamiento depende de cada vehículo, y del espacio disponible al nivel del eje.

Desplazamiento nulo

El desplazamiento es nulo cuando la superficie de apoyo está en el centro de la llanta.

Desplazamiento positivo

El desplazamiento es positivo cuando la superficie de apoyo está hacia el exterior del vehículo, en relación al medio de la llanta.

Desplazamiento negativo

El desplazamiento es negativo cuando la superficie de fijación está hacia el eje de su coche, en relación al medio de la llanta.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                        

             

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

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