f1          

LA HIDROIMPRESIÓN. AGUA QUE DEJA HUELLA

La llamada “impresión hidrográfica” es una técnica altamente solicitada en muchos sectores. Quienes la emplean sacan provecho de su naturaleza versátil para decorar una amplia gama de aplicaciones, la cual abarca desde objetos pequeños, como cascos de bicicleta y zapatos, hasta tableros y accesorios para automóviles.

Para ello, esta técnica se sirve de un químico orgánico que, además de ser uno de los solventes más utilizados en el mundo, comúnmente se encuentra disponible de forma líquida. Es posible que algunos lo identifiquen por su reconocible fórmula química (H2O), pero nosotros lo llamaremos por su nombre más popular: agua.

La impresión hidrográfica también conocida como impresión por transferencia de agua, consiste en un método de decoración 3D, es decir, la aplicación de diseños impresos a superficies tridimensionales.

Para ello, se utiliza una película de alcohol de polivinilo, la cual se puede aplicar sobre sustratos no porosos y resistentes al agua, tales como fibra de vidrio, plástico, cerámica, metal y ciertos tipos de maderas duras. Si se puede sumergir, entonces usted puede emplear esta técnica.

Entre los patrones decorativos más populares se encuentran texturas como grano de madera y fibra de carbono, así como camuflaje y diseños geométricos. Sin embargo, usted puede utilizar prácticamente cualquier imagen; inclusive puede imprimir una fotografía o diseños que contengan texto.

Es un proceso eficaz en duración y resistencia y a un precio muy asequible. Consúltenos y le haremos un presupuesto a su medida.

 

Aquí podrás ver algunos ejemplos de las múltiples aplicaciones

 


proceso1.jpg

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies de terceros para facilitar y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al seguir navegando por nuestra web usted acepta el uso de cookies en este dispositivo.